Regalos que relajan y acarician los sentidos pueden ser una alternativa este 14 de febrero

En el Día de los Enamorados son muchos los que optan por obsequios no tradicionales como regalar un spa a la pareja o ramos de flores con otro productos aromáticos asociados como esencias, aromatizadores y jabones.

296

Un 75% de los chilenos celebra el “Día de los enamorados”, según una investigación realizada por la plataforma Picodi. La mayoría de las parejas quieren lucirse con un regalo especial, distinto, que marque un sello.

Los regalos que se hacen en esta fecha han sufrido algunos cambios, porque los enamorados han querido innovar y ahora optan por spa y obsequios que provoquen relajo y tranquilidad.

Tamya García, fundadora de “Tu spa donde quieras”, emprendimiento asesorado por el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia de Sercotec, que opera la Universidad Central, cuenta su experiencia en esta fecha.

En su negocio ofrece relajación, tal como su nombre lo dice: dónde quieras. Es decir, traslada todo lo necesario para convertir el espacio que el cliente defina en un lugar de descanso.

Para lograrlo, la emprendedora no solo lleva stand para masajes y estación de manicure, también –dependiendo del programa escogido- todo lo necesario para recrear la experiencia de spa: aromaterapia, música de relajación, espumante, chocolates o fresas.

Para el “Día de los enamorados”, la propuesta de “Tu spa donde quieras” es regalar “una experiencia con un buen servicio”, es decir tiempo y relax –bienes escasos hoy- para retornar a la magia que muchas veces queda en el olvido debido a la rutina.

“A la gente le gusta nuestro servicio y eso me deja muy contenta. En otros países es habitual que la gente destine tiempo para ir a un spa y queremos que acá también sea así”, señala Tamya García, que ha visto crecer su negocio al lado del Centro de Desarrollo de Negocios Independencia.

Pero “Tu spa donde quieras” no sólo es una alternativa para celebrar el “Día de los Enamorados”. Servicios como manicure, tratamiento facial y masajes, pueden ser contratados para cualquier ocasión.

UN REGALO CON AROMA

Las flores nunca pasan de moda, en especial cuando tienen valor agregado, como la propuesta de Carolina Iglesias, propietaria de “Flores y Aromas”, donde los ramos van acompañados de jabones naturales.

“La idea es darle una vuelta al tradicional ramo de flores con chocolates o peluches para obsequiarlas con otro producto aromático: esencias, aromatizadores y jabones, que es lo que estoy ofreciendo ahora”, explica la emprendedora asesorada gratuitamente por el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia.

A los delicados ramos de rosas, calas y tulipanes, Carolina agrega productos Majen, hechos en Valdivia a partir de fórmulas artesanales, que consideran el uso y la armonía de aceites esenciales para crear resultados únicos. “Queremos que la gente se atreva a hacer un regalo aromático, que se transforme en una experiencia para los sentidos”, afirma.

En “Armonía Flores” su apuesta es ofrecer un servicio de gama alta a domicilio. Reparten flores en botones cerrados, para que el cliente disfrute del proceso de desarrollo con el pasar de los días. Su apuesta es que el Día de los Enamorados se mantenga en el tiempo, pues entregan cada semana mediante un contrato por suscripción.

“Nuestras flores son tratadas cuidadosamente con materiales esterilizados, colocadas en agua purificada para garantizar su conservación, todo dentro de hermosos floreros de vidrio reciclado”, explica Cristopher Escamilla, que se preocupa de ser amigable con el medio ambiente.