Quedó en prisión preventiva la madre acusada de matar a su hija en Puente Alto

La fiscal Metropolitana Sur, Yasna Pastén, dio a conocer detalles del examen que se le realizó a la menor, el cual arrojó que murió por un politraumatismo y que su cuerpo presentaba un total de 73 lesiones, entre las que se encontraron quemaduras en sus glúteos.

718

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó en la mañana de este martes la medida cautelar de prisión preventiva para Margarita Jerez, mujer de 24 años, que durante el fin de semana confesó matar a su hija de 7 años con golpes de puño y pie. 

En la audiencia de formalización, la fiscal Metropolitana Sur, Yasna Pastén, dio a conocer detalles del examen que se le realizó a la menor, el cual arrojó que murió por un politraumatismo y que su cuerpo presentaba un total de 73 lesiones, entre las que se encontraron quemaduras en sus glúteos que habrían sido realizadas con los quemadores de la cocina.

Además, el informe constató que al momento del deceso, la menor de 7 años estaba pesando a penas 14 kilos y medía un metro. 

A su vez, la defensa de la imputada, a cargo de la abogada Ximena Silva, acusó la inocencia de Jerez argumentando que su pareja y padrastro de la menor, Mauricio Silva Ulloa, habría sido el autor de las lesiones y el crimen. Además, agregó que Silva Ulloa habría amenazado de muerte a Jerez para que ella confesara el asesinato de la menor. 

Finalmente, la tribunal no descartó la acción de terceros en el crimen y decretó la prisión preventiva de Margarita Jerez por los próximos 120 días, plazo que durará la investigación.