Poder Judicial confirma óptimo funcionamiento de tribunales en el norte

Tras la emergencia vivida en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, el presidente (s) de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, instruyó que se hiciera un seguimiento a los tribunales de la zona, que fue realizado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ).

55

El Poder Judicial informó este martes que todos los tribunales de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta están operativos, pese a los daños que han causado las lluvias del invierno altiplánico en las regiones mencionadas.

Tras la emergencia vivida en el norte, el presidente (s) de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, instruyó que se hiciera un seguimiento a los tribunales de la zona, el cual fue realizado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ).

El director de la CAPJ, Ricardo Guzmán, explicó que “a primera hora del sábado informamos al señor presidente (s), que algunos tribunales presentaban filtraciones e inundaciones, lo cual fue abordado por los funcionarios de la Corporación, quienes ya habían tomado resguardos durante la semana al conocer el fuerte fenómeno que afectaría a las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta”.

“Gracias a estas medidas y revisiones en terreno, el lunes 11 todos los tribunales estuvieron funcionando normalmente, sin interrumpir el servicio, incluido Alto Hospicio, que presentó mayor anegamiento el fin de semana, por lo que las audiencias de control de detención del día domingo se tomaron en Iquique”, añadió Guzmán.

Desde el Poder Judicial informaron que funcionarios de la CAPJ ya se encuentra trabajando para mitigar posibles consecuencias que puedan derivarse de las precipitaciones que están anunciadas para las jornadas de este martes y miércoles.