Nuevo Ten Tanker se trasladará al mediodía a la Región del Biobío

Director de Conaf, José Manuel Rebolledo, informó que la aeronave saldrá al mediodía de este martes con destino a Concepción donde se decretó alerta amarilla por los incendios en las comunas de Penco, San Pedro de la Paz, Coronel y Florida.

183

El nuevo Ten Tanker, que arribó al país la noche de este martes, combatirá incendios forestales en la Región del Biobío, según confirmaron desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf). 

El director de Conaf, José Manuel Rebolledo, confirmó que la aeronave saldrá al mediodía de esta jornada de Santiago con dirección a la provincia de Concepción, donde este martes se decretó alerta amarilla por los incendios en las comunas de Penco, San Pedro de la Paz, Coronel y Florida. 

Rebolledo señaló que “saldría a las 12:00, hasta esa hora vamos a reevaluar la situación (…) las preocupaciones se centran primero en las personas, luego las viviendas y, tercero, en los bosques”. 

Este nuevo avión que recién llegó a Chile permanecerá en el país por 14 días, mientras que el Ten Tanker I, que sufrió desperfectos, estará en territorio nacional por 28 días, descontando los días que estuvo en reparación, y ya se encuentra combatiendo el fuego en la Región de Aysén.

Intendente del Biobío: “El fuego llegó a dos metros de las viviendas” en Penco

Incendio forestal: evacúan una villa en Penco por riesgo de que el fuego llegue a viviendas