Intento de robo a cajero automático provoca explosión en sucursal bancaria

El hecho ocurrido ocurrió en la intersección de avenida Nueva Providencia con Pedro de Valdivia y afectó a una sucursal de Scotiabank.

1017

Una explosión se registró la madrugada de este martes en una sucursal bancaria ubicada en la intersección de las avenidas Nueva Providencia y Pedro de Valdivia, comuna de Providencia, región Metropolitana.

El hecho se trató de un intento de robo de cajero automático, perpetrado por al menos tres individuos, quienes utilizaron el método de explosión por saturación de gas para tratar de robar el dinero desde las gavetas del cajero.

Sin embargo, los delincuentes no lograron su cometido y no pudieron sustraer el dinero, huyendo del lugar en un auto negro en el que se movilizaban. A pesar de eso, la explosión generó varios daños en la infraestructura de la sucursal bancaria de Scotiabank, dejando varios escombros esparcidos por las calles.

Producto de ello, personal del Grupo de Operaciones Especiales Policiales (GOPE) de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar las pericias pertinentes.