Incendio forestal: evacúan una villa en Penco por riesgo de que el fuego llegue a viviendas

Según las autoridades, el fuerte viento que se registró durante la madrugada y la mañana de este martes propició una rápida propagación de las llamas hacia el sector donde se emplazan las viviendas.

145

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó la evacuación preventiva de los vecinos de la Villa Italia, comuna de Penco, región del Biobío, producto de los incendios forestales que afectan la zona, cuyas llamas amenazan con llegar a las viviendas. 

A través de su cuenta de Twitter, Onemi señaló que “por incendio forestal Onemi solicita evacuar sector Villa Italia, comuna de Penco, Región del Biobío. Onemi activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”. 

Según las autoridades, el fuerte viento que se registró durante la madrugada y la mañana de este martes propició una rápida propagación del fuego hacia el sector donde se emplazan las viviendas.

En el lugar, voluntarios de Bomberos y vecinos trabajan para evitar que el fuego llegue hasta los inmuebles. Producto de las labores de combate del fuego, el tránsito vehicular entre Lirquén y Penco permanece suspendido y quienes necesiten movilizarse entre Concepción y Tomé, deberán hacerlo por Cerro Verde Bajo.