Piñera encabeza este lunes comité político en La Moneda

Se espera que el Mandatario permanezca hasta este martes en Santiago para luego retomar sus vacaciones que interrumpió dos veces la semana pasada para encabezar el COE en Temuco, a causa de los incendios forestales, y luego recorrer la zona norte afectada por las lluvias altiplánicas.

94

Tras un intenso recorrido por la zona norte del país, que ha estado afectada por las lluvias altiplánicas, el Presidente Piñera llegó la mañana de este lunes a Santiago donde encabezará una reunión del comité político, oportunidad donde se analizarán las distintas medidas adoptadas para enfrentar las emergencias tanto en el norte como en el sur del país.

El Jefe de Estado interrumpió sus vacaciones el lunes pasado para trasladarse a Temuco donde encabezó el Comité de Operación de Emergencia (COE) a causa de los incendios forestales que afectaban las regiones de La Araucanía, Biobío y Los Ríos.

El viernes, en tanto, se trasladó hasta el norte del país. En esa jornada arribó a Calama donde anunció que se declararía zona de catástrofe la Provincia de El Loa.

Piñera recorrió este fin de semana las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Antofagasta, ocasión en la que anunció que se destinarán más de $60 mil millones para reparar los daños de las tres regiones afectadas por los aluviones.

COMITÉ POLÍTICO

En el comité político estará acompañado por el ministro (s) de Interior, Rodrigo Ubilla, el vocero (s) de Gobierno, Emardo Hantelmann, el titular de Hacienda (s), Rodrigo Cerda, y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien ha estado a cargo de La Moneda durante este mes.

Se espera que Piñera permanezca en Santiago hasta este martes, para luego retomar sus vacaciones.

Piñera anuncia $60 mil millones para recuperar infraestructura vial en el norte

Gobierno destinará $15 mil millones a plan de reconstrucción para Coquimbo