Onemi reportaba 29 incendios forestales activos hasta la noche de este domingo

La Dirección Regional de Onemi de La Araucanía confirmó que en la comuna de Cholchol se han registrado 2 personas fallecidas, 19 damnificadas, 23 albergadas, 1 lesionada y 11 viviendas destruidas, manteniéndose en evaluación la cuantificación de la afectación y daños.

49

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que hasta las 21:25 de este domingo se registraban un total 104 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 29 se encontraban activos, 50 estaban controlados, mientras que 25 siniestros ya habían sido extinguidos. 

Además, la Dirección Regional de Onemi de La Araucanía confirmó que en la comuna de Cholchol se han registrado 2 personas fallecidas, 19 damnificadas, 23 albergadas, 1 lesionada y 11 viviendas destruidas, manteniéndose en evaluación la cuantificación de la afectación y daños.

Por su parte, en la comuna de Carahue, se reportan 12 personas damnificadas y 6 viviendas, 1 colegio, 1 iglesia y 1 sede social destruidos.

Los incendios forestales más relevantes eran los siguientes: 

– REGIÓN DE ÑUBLE 

Activo se mantiene el incendio forestal “Reserva Ñuble”, el cual afecta una superficie por confirmar de 40 ha de vegetación en la comuna de Pinto.

– REGIÓN DEL BIOBÍO 

Activo se mantiene el incendio “Canihual VII”, el cual afecta una superficie por confirmar de 682,16 ha de vegetación en la comuna de Tirúa.

Activo se encuentra el incendio “Miquihue”, el cual afecta una superficie por confirmar de 58 ha de vegetación en la comuna de Tirúa.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio “Los Chenques”, el cual afecta una superficie por confirmar de 10 ha de vegetación en la comuna de Alto Biobío.

– REGIÓN DE LA ARAUCANÍA 

Activo se mantiene el incendio forestal “El Llaima Particular”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1.660 ha de vegetación en la comuna de Temuco.

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro Huincaleo”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1.600 ha de vegetación en la comuna de Galvarino.

Activo se mantiene el incendio forestal “Corrales”, el cual afecta una superficie por confirmar de 719 ha de vegetación en la comuna de Carahue.

Activo se mantiene el incendio forestal “Rinconada de Colpi”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1.000 ha de vegetación en la comuna de Traiguén.

Activo se mantiene el incendio forestal “Mitrauquen Fundo Rahue”, el cual afecta una superficie por confirmar de 290 ha de vegetación en la comuna de Lonquimay.

– REGIÓN DE LOS RÍOS 

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal denominado “Rucatrehua”, el cual afecta una superficie por confirmar de 170 ha de vegetación en la comuna de Panguipulli.

– REGIÓN DE LOS LAGOS 

Activo se mantiene el incendio forestal “Chaquihual”, el cual afecta una superficie por confirmar de 562,16 ha de vegetación en la comuna de Ancud.

Activo se mantiene el incendio forestal “Vivero Alerce”, el cual afecta una superficie por confirmar de 1,4 ha de vegetación en la comuna de Puerto Montt.

Activo se mantiene el incendio forestal “Cerro Troncoso”, el cual afecta una superficie por confirmar de 152 ha de vegetación en la comuna de Futaleufú.

Activo se mantiene el incendio forestal “Peuchén”, el cual afecta una superficie por confirmar de 161,61 ha de vegetación en la comuna de Fresia.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Recta Chacao cruce Tepual”, el cual afecta una superficie por confirmar de 20 ha de vegetación en la comuna de Ancud.

– REGIÓN DE AYSÉN 

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Colonia Sur” el cual afecta una superficie por confirmar de 9.408 ha de vegetación en la comuna de Cochrane.

Activo se mantiene el incendio forestal denominado “Bahía Mansa” el cual afecta una superficie por confirmar de 202 ha de vegetación en la comuna de Chile Chico.