Javiera Suárez y el avance de su enfermedad: “He llorado desesperadamente”

La periodista se encuentra de vacaciones en Colico, región de la Araucanía, donde no lo ha pasado muy bien, debido al intenso dolor y síntomas que le ha generado la radioterapia para combatir el cáncer que la queja desde 2016.

4717

“He llorado desesperadamente. Pensado si quizás, de tanto dolor, me volveré loca. Sentir que mi cuerpo es un trapero y no veo cómo hacerlo avanzar”, expresó la periodista Javiera Suárez para graficar los efectos del extenso tratamiento al que se ha sometido vencer el melanoma en las mamas, hígado, pulmón y huesos que padece.

La otrora rostro de televisión, quien vio interrumpida su carrera en las comunicaciones por este cáncer, ha dado una dura batalla para vencerlo desde 2016 cuando le fue diagnosticado en las glándulas mamarias mientras esperaba a su hijo Pedro Milagros y que, con el paso de los años y pese a diversas terapias, se ha extendido al resto de su cuerpo.

Aunque se ha repetido inúmeras veces que “Esto va a pasar”, la profesional que se encuentra de vacaciones con su esposo y su hijo en La Araucanía, confesó en su Instagram estar agotada de la situación que está viviendo y que, incluso, pese a ser una mujer de fe, admitió que “me enojé con Dios un día… ‘¡¿Hasta cuándo?! Ya llevo 3 años por la mierda, necesito estar sana. ¡¿Qué te cuesta?!’, le grité al cielo desconsolada”.

Prosiguió con su desahogo señalando que “los remedios han ayudado, pero poco… o, más bien, lento. Llevo una semana con esofagitis, lo que equivale a sentir, incluso la saliva, como si te tragaras un fósforo prendido. Después de casi dos días sin comer y solo tomar muy poco líquido, hoy recién pude disfrutar 2 helados de agua y un huevo a la copa”.

Añadió que “estoy pesando 45 kilos. También por la radio se me cayó el pelo en el área irradiada. Aunque eso me da igual. Lo tapo con pañuelo”.

“Llegamos con Cristián, Pedrito y Bartolo hace 1 semana. La foto muestra sonrisa, colores, sol! Pero no ha sido tan así… Los doctores cuando quieren saber tu nivel de dolor, siempre preguntan: del 1 al 10, siendo uno, cero dolor y diez, lo peor. ¿Cómo te sientes? Hoy siento 7 de dolor. Pero post radioterapia en cerebro y mediastino, he estado en nivel diez durante días”, indicó.

Finalmente su catarsis termina manifestando que “mi Cristián, familia y amigos también sufren. El amor de ellos y la Fe, me mantienen esperanzada”.

“Existe una frase que dice: ‘ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR’… y así ha sido… las demás fotos muestran que hoy estoy mejor que ayer. Y mañana debiera estar mejor que hoy… y así vamos… Como este precioso cuento que me escribió uno de ustedes que iluminó mi día… Sea lo que sea que estés pasando… no importa cuánto te duela, lo difícil que sea o lo asustado que estés… recuerda… “ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR”.

View this post on Instagram

"ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR" Esta primera foto es de hoy en Colico. Llegamos con @drcristianarriagada , Pedrito y Bartolo hace 1 semana. La foto muestra sonrisa, colores, sol!! Pero no ha sido tan así… Los doctores cuando quieren saber tu nivel de dolor, siempre preguntan: del 1 al 10, siendo uno, cero dolor- y diez, lo peor. ¿Cómo te sientes? Hoy siento 7 de dolor. Pero post radioterapia en cerebro y mediastino, he estado en nivel diez durante días. Los remedios han ayudado, pero poco… o, más bien, lento. Llevo una semana con esofagitis, lo que equivale a sentir, incluso la saliva, como si te tragaras un fósforo prendido. Después de casi dos días sin comer y solo tomar muy poco líquido, hoy recién pude disfrutar 2 helados de agua y un huevo a la copa. Estoy pesando 45 kilos. También por la radio se me cayó el pelo en el área irradiada. Aunque eso me da igual. Lo tapo con pañuelo. He llorado desesperadamente. Pensado si quizás de tanto dolor me volveré loca. Sentir que mi cuerpo es un trapero y no veo cómo hacerlo avanzar. Incluso me enojé con Dios un día… "¡Hasta cuándo! Ya llevo 3 años por la mierda, necesito estar sana. ¿Qué te cuesta?" , le grité al cielo desconsolada. Mi Cristián, familia y amigos también sufren. El amor de ellos y la Fe, me mantienen esperanzada. Existe una frase que dice: "ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR"… y así ha sido… las demás fotos muestran que hoy estoy mejor que ayer. Y mañana debiera estar mejor que hoy… y así vamos… Como este precioso cuento que me escribió uno de ustedes que iluminó mi día… Sea lo que sea que estés pasando… no importa cuánto te duela, lo difícil que sea o lo asustado que estés… recuerda… "ESTO, TAMBIÉN VA A PASAR" Amén

A post shared by Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) on

La sensible reflexión de Javiera Suárez tras el cáncer que la aqueja