Guaidó inicia distribución de ayuda humanitaria en Venezuela

El presidente interino entregó suplementos alimenticios y raciones nutricionales para niños y mujeres embarazadas.

282

“Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la #AyudaHumanitaria a la Asociación de Centros de Salud (AVESSOC)”, señaló este lunes el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Pese al bloqueo interpuesto por el régimen de Nicolás Maduro al paso de la cooperación internacional por la frontera, la carga pudo ingresar al país y se traduce en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas.

“¡A todos los países que están siendo partícipes y cooperadores, a todos los que se están sumando al voluntariado, avanzamos con fuerza! ¡Juntos vamos a lograr la #AyudaHumanitaria en Venezuela!”, expresó en su cuenta de Twitter el líder de la oposición que busca sacar del poder al resistido jefe de Estado.

Detalló que la entrega, que no precisa de qué origen viene, representa 20 raciones para cada beneficiario, y “corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables como consecuencia de la crisis humanitaria que estamos enfrentando”.

Esta acción es la antesala de la manifestación a la que ha convocado el político a los venezolanos para que exijan el desbloqueo de la frontera para agilizar el ingreso y distribución de la ayuda internacional.

Contraloría de Venezuela abrió investigación contra Guaidó por supuesto financiamiento del exterior