Corte de Apelaciones decreta libertad bajo fianza para Cheyre

La Segunda Sala del tribunal de alzada de La Serena resolvió revocar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exmilitar por lo que el excomandante en jefe del Ejército podrá esperar el juicio en libertad.

154

La Corte de Apelaciones de La Serena decidió decretar libertad provisional bajo fianza para el excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, quien actualmente está procesado como autor de torturas en contra de 24 personas cometidas entre septiembre y diciembre de 1973. 

La Segunda Sala del tribunal de alzada resolvió revocar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exmilitar y decretar libertad provisional bajo fianza, por lo que Cheyre podrá esperar el juicio en libertad.

El jueves pasado, el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de La Serena para causa de derechos humanos, Vicente Hormazábal, emitió un fallo donde el excomandante en jefe del Ejército aparece como uno de los autores de las torturas cometidas a 24 personas en el regimiento Arica de La Serena.

Tras ello, Cheyre quedó detenido en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén con la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue revocada en esta jornada. 

Además de Cheyre, la Corte de Apelaciones de La Serena decretó la libertad provisional para el entonces subtenienten del regimiento Arica, Mario Larenas Carmona y el excomandante del mismo recinto castrense, Jaime Ojeda, quienes están procesados por la misma causa.

Este lunes se define libertad bajo fianza de Cheyre