Cadem: 62% de los chilenos cree que Frei Montalva fue asesinado

Encuesta semanal registró que aprobación del Presidente Piñera llegó al 44%, cifra similar a la que alcanzó su desaprobación.

108

Este lunes se publicó una nueva encuesta Cadem, en la que se consigna que la aprobación del Presidente Piñera llegó al 44%, misma cifra que su desaprobación.

Estos números se mantienen respecto al último sondeo, mientras que un 6% de los encuestados no aprueba ni desaprueba la gestión del Mandatario y otro 6% no sabe o no responde a esa pregunta. 

En cuanto al gabinete presidencial, la encuesta muestra un descenso en la aprobación que llegó al 34%, seis puntos menos que la semana pasada. Aunque también cayó la desaprobación, situándose en un 44%, siete puntos menos que la última encuesta.

La encuesta también mostró que el 62% de los chilenos cree que el expresidente Eduardo Frei Montalva fue asesinado por la dictadura, el 25% piensa que murió por negligencia de los médicos, mientras que el 13% lo atribuye a complicaciones en la operación.

Por otro lado, el estudio demostró que la institución que más confianza genera en los ciudadanos del país es la Policía de Investigaciones (PDI), con un 80% de aprobación, seguida por la Armada con un 70% y la Fuerza Aéra de Chile con un 68%.

En contraparte, la institución con mayor desaprobación es la Iglesia Católica con un 77%, seguida por el Congreso con un 76% y más atrás están los Tribunales de Justicia con un 69%.

La encuesta fue realizada a 710 personas, todas mayores de edad, de 185 comunas del país, entre los días miércoles 6 de febrero y viernes 8 de febrero.