Abren ruta Arica-Iquique que mantenía en espera a cientos de personas

Fueron 12 horas de espera para que el MOP lograra restablecer la conectividad de la vía que fue cortada a la altura de la quebrada Chiza producto del invierno altiplánico.

248

Los conductores de vehículos menores y de carga, ya comenzaron a moverlos para volver a utilizar el camino que fue cerrado en el sector de Chiza, a raíz de las precipitaciones que afectaron con fuerza la zona norte

Luego de casi 12 horas sin poder transitar por la Ruta 5 que une las ciudades de Arica e Iquique en, personal de vialidad de la seremi de Obras Públicas reabrió el camino.

Debido a las malas condiciones en que estaba la ruta a raíz a las precipitaciones que afectaron la zona norte durante estos días, las autoridades resolvieron cerrarla por precaución.

Situación que provocó que cientos de personas se mantuvieran por largas horas en la carretera y terminales esperando la apertura de la ruta que se adelantó en una hora y media.

Cabe recordar que este domingo desde Huara, Región de Tarapacá, el Presidente Sebastián Piñera había empeñado su palabra al informar que la ruta sería habilitada a contar de las 16.00 horas.

Piñera anuncia $60 mil millones para recuperar infraestructura vial en el norte