Iquique: Zona Franca fue cerrada por las lluvias y un socavón casi se traga un auto

A su vez, Alto Hospicio presenta un número cercano a los 5 mil clientes sin energía eléctrica y la carretera que une Iquique-Alto Hospicio está cortada por los deslizamientos de tierra.

738

Las fuertes lluvias han vuelto a afectar Iquique y Alto Hospicio, situación que ha derivado en cortes de ruta, socavones y evacuaciones en la zona.

La Zona Franca de Iquique (Zofri) informó que a raíz de las condiciones climáticas han “dispuesto la suspensión de la apertura de Mall Zofri y resto de unidades de negocio, frente a las condiciones de emergencia que afecta gran parte de las provincias de Iquique y el Tamarugal”. 

Minutos más tarde, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció que se realizaría una evacuación preventiva tanto en el Mall Zofri como en el Barrio Industrial de la ciudad de Iquique. 

Otro de los hechos importantes se produjo entre las calles Santiago Polanco y Salvador Allende de Iquique, a solo cuatro cuadras de la Costanera, donde un automóvil cayó a un socavón en el pavimento.

Inicialmente, cuatro vehículos habían sido arrastrados por el torrente, pero solo uno de ellos no pudo ser rescatado a tiempo, por lo que se realizan diversas gestiones para sacarlo del lugar.

Vecinos del sector, donde se ubica un conocido supermercado y locales comerciales, lidiaron contra el fenómeno climático, para que otros vehículos no terminaran con la misma suerte.

Cabe señalar que las autoridades de la zona han dado la orden de evacuar la zona cercana al río Huara por la crecida de sus aguas.

A su vez, Alto Hospicio presenta un número cercano a los 5 mil clientes que se encuentran sin energía eléctrica y la carretera que une Iquique-Alto Hospicio está cortada por los deslizamientos de tierra.

En tanto en Arica, son más de 16 mil las personas que se encuentran sin energía eléctrica, luego de las fuertes lluvias que afectaron durante la noche de este viernes.

Piñera llegó a San Pedro de Atacama y comprometió bono a afectados