Encuentran muerto en Calbuco a cura investigado por presunto abuso sexual

Según información preliminar, habría fallecido en la casa de su hermana, en la población Vicuña Mackenna. Al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizan las pericias correspondientes e indagan un posible suicidio.

3492

En la madrugada de este sábado murió el sacerdote José Francisco Núñez Calisto, que a fines de 2017 había sido acusado por abusos sexual en contra de dos menores en la localidad de Calbuco, región de Los Lagos.

Según información preliminar, habría fallecido en la casa de su hermana, en la población Vicuña Mackenna. Al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizan las pericias correspondientes e indagan de un posible suicidio. 

Luego del hallazgo, llegó el Servicio Médico Legal (SML) hasta el sitio del suceso para el respectivo retiro del cuerpo.

El párroco Francisco Núñez Calisto fue denunciado por abusos en Puerto Montt, quien a fines de julio de 2018, presentó una carta dirigida al Papa Francisco, donde solicitaba dejar el ministerio, además entregó otra en la que formulaba sus descargos respecto del proceso iniciado en su contra.