Alerta roja en 4 regiones: 27 incendios forestales activos entre Ñuble y Aysén

La Subtel informó que en la región de La Araucanía se mantienen 11 sitios sin señal para hacer llamadas ni para conectarse a internet desde las compañías Movistar y Entel.

126

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) publicó este sábado un nuevo reporte nacional de incendios forestales, en el que se registraron 74 focos a nivel nacional, de los cuales 27 se encuentran aún activos, 44 ya fueron controlados y tres están extinguidos.

Además, desde el organismo dependiente del Ministerio del Interior se informó que las regiones de Ñuble, Los Lagos, Aysén y La Araucanía continúan con alerta roja. En esta última región se registró un total de 29 viviendas destruidas, 51 personas damnificadas, siete lesionados y dos fallecidos en la comuna de Cholchol.

Cabe destacar que el pasado 5 de febrero el Gobierno decretó el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para la región del Biobío, con excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano; para la región de La Araucanía, excluyendo la comuna de Temuco, y para las comunas de San José de la Mariquina y Panguipulli, región de Los Ríos.

Onemi detalló que las comunas que mantienen las alertas rojas son: Pinto, en el Ñuble; Cautín, en La Araucanía; Futaleufú y Ancud, en Los Lagos, y para las provincias de Capitán Prat y General Carrera, en Aysén. El organismo dispuso de helicópteros para algunas zonas más afectadas, botellas de aguas para Bomberos y Ejército, cajas de alimentos, y viviendas de emergencias en las comunas de Cholchol, Nueva Imperial y Traiguén.

Además, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que en la región de La Araucanía se mantienen 11 sitios sin señal para hacer llamadas ni para conectarse a internet desde las compañías Movistar y Entel.

“Ten Tanker” sufrió daño durante aterrizaje y no estaría operativo este sábado