Piñera suspende vacaciones y viaja a Calama por crítica situación provocada por las lluvias altiplánicas

Mandatario anunció en Twitter que "potenciaremos redes de apoyo y activaremos plan de emergencia para que la situación se normalice pronto y damnificados reciban ayuda". A las 10 horas de esta jornada, el ministro (s) vocero de Gobierno, Emardo Hantelmann, junto al ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, encabezan el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en Calama.

200

El Presidente Piñera suspenderá por segunda vez sus vacaciones esta semana y viajará la tarde de este viernes hacia Calama para monitorear en terreno la crítica situación que mantiene en alerta roja a la zona norte debido a las precipitaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que “dada difícil situación que vive el norte del país, adelantamos viaje a Calama para visitar esta tarde zonas afectadas de la región. Potenciaremos redes de apoyo y activaremos plan de emergencia para que la situación se normalice pronto y damnificados reciban ayuda”. 

A las 10 horas de esta jornada, el ministro (s) vocero de Gobierno, Emardo Hantelmann, junto al ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, encabezan el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en Calama.

Tanto Hantelmann como Ubilla habían sido mandatados por el mandatario para viajar anticipadamente a la zona.

Piñera interrumpió sus vacaciones el lunes pasado para liderar el Comité de Operaciones de Emergencias en Temuco a causa de los incendios forestales que han afectado a La Araucanía.

DESDE HACÍA 47 AÑOS

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la cantidad de precipitación que cayó este jueves en Calama (12 mm en menos de tres horas) se registraba desde hace 47 años.

El meteorólogo Alonso Guajardo señaló a radio Cooperativa que el 10 de febrero de 1972 precipitaron 14,3 mm de agua, siendo “la mayor precipitación histórica de febrero”.

Codelco suspende operaciones en Chuquicamata por intensas lluvias en la zona

Alerta roja en El Loa y Antofagasta: lluvias y aluviones seguirán hasta el sábado