Corte de Apelaciones mantiene arresto domiciliario para Raúl Schüler

En fallo dividido, por dos votos contra uno, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Graneros el 31 pasado, la que rechazó la solicitud de modificación de la medida cautelar presentada por la defensa del empresario.

175

La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra del empresario Raúl Schüler, quien está imputado por receptación e infracción a la ley de Monumentos Nacionales y de Control de Armas. 

En fallo dividido, por dos votos contra uno, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Graneros el 31 pasado, la que rechazó la solicitud de modificación de la medida cautelar presentada por la defensa de Schüler.

El fallo de la Corte de Apelaciones señala que “es posible concluir que no han variado las circunstancias tenidas a la vista al momento de decretar la medida cautelar de arresto domiciliario total”. 

El empresario permanece en arresto domiciliario total desde el pasado 21 de diciembre de 2018, cuando fue formalizado por receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas, luego de encontrar en su propiedad de San Francisco de Mostazal 21 estatuas y más de 200 piezas con alto valor histórico y patrimonial, las que en su mayoría mantenían encargo por robo.