Corte de Apelaciones cambió prisión preventiva por domiciliario al general (r) Blu

El ex director de inteligencia de Carabineros es acusado de liderar una asociación ilícita detrás de la implantación de pruebas falsas, en el marco de la investigación por el caso Huracán.

177

En fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva decretada en contra del general en retiro de Carabineros Gonzalo Blu y la cambió por las cautelares de arresto domiciliario y arraigo nacional.

El ex director de inteligencia de la institución, que hace siete meses se encontraba en prisión, es acusado de liderar una asociación ilícita detrás de la implantación de pruebas falsas, en el marco de la investigación por el caso Huracán.

Claudio Pavlic, abogado del exuniformado, afirmó que con esta determinación se concretó la presunción de inocencia y así su defendido podrá tener “más espacio para poder dedicarse a su defensa y establecer con todos los medios a su mano su completa inocencia”.

Agregó que “no hay ninguna vinculación del señor Blu con los supuestos ilícitos que se habrían cometido en el caso”.

Para marzo se espera que la Corte de Apelaciones de Temuco decidirá si la competencia de la causa la tiene el Tribunal de Garantía de Temuco o el de Santiago.