Recuperan en buenas condiciones densímetro nuclear robado en La Florida

Seremi de Salud de la RM informó a través de su Twitter que el equipo, que fue robado desde fuera de los juzgados de policía local, ya fue hallado. Se había hecho un llamado a estar alertas porque el equipo contiene material radiactivo.

224

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que el densímetro nuclear que fue robado desde fuera de los juzgados de policía local de La Florida ya fue recuperado.

El organismo informó a través de su Twitter que “el  densímetro nuclear ya fue recuperado y está en buenas condiciones. Agradecemos a todos quienes colaboraron con la información que permitió encontrar a la brevedad el equipo”.

Se había hecho un llamado a estar en alerta por el robo de este equipo, porque contiene material radiactivo.

El elemento, perteneciente al Laboratorio Terraes utilizado comúnmente en obras viales y si es abierto o violentado su material radioactivo puede quedar expuesto, generando un peligro para la vida humana y daños al ambiente.

El equipo es utilizado por empresas que efectúan estudios de suelo y sirve para determinar la humedad y la densidad, además de otras mediciones técnicas.

Seremi de Salud denuncia robo de densímetro nuclear en La Florida