Grupo de Contacto llama a “elecciones presidenciales libres” en Venezuela

El grupo de países europeos y latinoamericanos, reunidos este jueves en Montevideo, se comprometió en una declaración final a facilitar el envío de ayuda humanitaria a la nación sudamericana. Anunció que enviarán una misión técnica a ese país. Volverán a reunirse a principios de marzo para examinar los avances alcanzados.

275

La Unión Europea (UE)ocho países del bloque y cinco de América Latina, se reunieron este jueves en la torre presidencial de Montevideo con el fin de “contribuir a una solución política pacífica y democrática” para Venezuela.

El Grupo de Contacto sobre Venezuela, tras el encuentro, llamó este jueves a la convocatoria de elecciones presidenciales “libres, transparentes y creíbles” para alcanzar una solución pacífica “propiamente venezolana” de la crisis.

Al término de su primera reunión, el grupo de países europeos y latinoamericanos se comprometió en una declaración final a facilitar el envío de ayuda humanitaria a la nación sudamericana.

Anunció además que enviará una “misión técnica” a ese país y que volverá a reunirse a principios de marzo para examinar los avances alcanzados.

Grupo de Contacto rechaza una intervención externa en Venezuela

ONU está preparada para enviar ayuda a Venezuela si ese país la solicita

Primer cargamento de ayuda humanitaria de EEUU llega a frontera de Colombia con Venezuela