Fiscalizador por polémica del lago Ranco: Las mujeres estaban en la playa

Según Claudio Sánchez, uno de los investigadores pertenecientes al Ministerio de Bienes Nacionales, afirmó que preliminarmente las personas que fueron echadas desde la orilla del lago por Matías Pérez, presidente de Gasco, estaban “gozando de un bien de uso público”.

2332

Luego de conocido el video difundido por las redes sociales, en donde se apreciaba que el empresario y presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, echó a tres mujeres que se encontraban descansando en la orilla del lago Ranco argumentando que el sector era de su propiedad, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, anunció que fiscalizadores se encontraban investigando el hecho.

Y el informe preliminar ya fue entregado por uno de ellos, que afirmó que las afectadas se encontraban en la playa y no en un sector privado.

Claudio Sánchez señaló a radio Cooperativa que “preliminarmente podemos decir que las personas estaban gozando de un bien de uso público que es la playa, por lo tanto ellas, como cualquier ciudadano, tienen derecho a estar en ese lugar y el Ministerio tiene que permitir el acceso para fines recreacionales, para pesca y el goce y disfrute de esos espacios”.

Presidente de Gasco echó a mujeres que reposaban en el lago Ranco: “Esto es propiedad mía”

Ministro Ward ante denuncia del lago Ranco: “En Chile no existen las playas privadas”