Encuesta Criteria: aprobación de Piñera supera su rechazo tras tres meses

A su vez, la consulta señaló que la excandidata presidencial Beatriz Sánchez está en el primer lugar de la proyección hacia La Moneda con un 12%, seguida de José Antonio Kast y Joaquín Lavín.

893

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta Criteria Research correspondientes al mes de enero, donde se registró un alza en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, quien obtuvo resultados positivos, tras tres meses teniendo una rechazo más alto que su aprobación.

El sondeo, que fue realizado durante el 22 y el 31 de enero, aplicándose a 800 casos, arrojó que la aprobación de Piñera tuvo un alza de 4 puntos y subió del 39% al 43%. En tanto, su desaprobación sufrió una caída de 5 puntos, variando del 46% del mes anterior al 41%.

Además, el estudio reveló que la gestión sigue teniendo un rechazo alto y llegó al 48%, aunque su aprobación tuvo una importante alza, pues durante el mes pasado alcanzó el 35%, mientras que durante este mes se ubicó en 40%.

A su vez, la encuesta Criteria Research demostró que la excandidata presidencial Beatriz Sánchez está en el primer lugar de la proyección hacia La Moneda con un 12% de menciones espontáneas ante la pregunta “¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?”.

En tanto, José Antonio Kast (10%) y Joaquín Lavín (8%) son los políticos del oficialismo que lideran ese mismo ranking.