Defensa de Raúl Schüler recurre al TC

La acción legal busca "dilatar" la investigación debido a que la Ley de Tenencia de Armas prohíbe las penas sustitutivas, evitando que el empresario ingrese a prisión por las tres armas de fuego que fueron encontradas en su fundo de la Región de O'Higgins.

223

La defensa de Raúl Schüler, empresario que fue formalizado por receptación infracción a la Ley de Monumentos Nacional e infracción a la Ley de Control de Armas y Municiones, recurrió al Tribunal Constitucional (TC) presentando un recurso de inaplicabilidad. 

La acción legal busca “dilatar” la investigación debido a que la Ley de Tenencia de Armas prohíbe las penas sustitutivas, evitando que Schüler ingrese a prisión por las tres armas de fuego que fueron encontradas en su fundo de la Región de O’Higgins.

“Mi representado es una persona de tercera edad con irreprochable conducta anterior”, señaló el abogado, Carlos Corté, representante de Schüler, a La Tercera. 

El empresario mantenía una gran cantidad de estatuas y otras especies avaluadas en 4.000 millones de pesos en su hacienda ubicada en San Francisco de Mostazal.