Caso Nibaldo Villegas: rechazan recurso de amparo para Johanna Hernández

La acción judicial pretendía que a la mujer se le realizara un cuarto examen psiquiátrico con el objetivo de que fuese declarada inimputable.

251

La Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió rechazar el recurso de amparo presentado por la defensa de Johanna Hernández, imputada por el homicidio y posterior descuartizamiento de su expareja, el profesor Nibaldo Villegas. 

Según consignó radio Biobio, la acción judicial pretendía que a Hernández se le realizara un cuarto examen psiquiátrico con el objetivo de que fuese declarada inimputable. 

La mujer ya ha sido sometida a tres pruebas de este tipo, con tres profesionales distintos y siempre ha arrojado la misma conclusión: la mujer no tiene afecciones mentales y es totalmente imputable por el delito que se le acusa. 

Al respecto, el hermano de la víctima, Edson Villegas, señaló al citado medio que “nos tiene bien inquieto que anda buscando todos los medios, los recursos para evadir la responsabilidad que tiene esta mujer”.

“Ahora pidió recurso de amparo por el tema de las pericias, yo pienso que más adelante no va a pedir eso, va a andar buscando la letra chica en todos los procedimientos, tanto policiales como de Fiscalía en la investigación”, agregó.