Beatriz Sánchez lidera proyección presidencial en encuesta Pulso Ciudadano

Otro resultado que arrojó el estudio fue la baja aprobación del Presidente Sebastián Piñera, quien solo alcanzó el 20,9%, mientras que su desaprobación llegó al 35,2%.

823

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aparece como la mayor preferencia para el próximo período en La Moneda con un 12,1% en la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research.

La periodista alcanzó ese porcentaje de respuestas espontáneas, siendo seguida por la expresidenta Michelle Bachelet, quien alcanzó un 9,9%, mientras que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aparece en tercer lugar con un 7,9%.

Otro resultado que arrojó el estudio fue la baja aprobación del Presidente Sebastián Piñera, quien solo alcanzó el 20,9%, mientras que su desaprobación llegó al 35,2%. De todas formas, en este estudio se incluyó la alternativa “no aprueba ni desaprueba”, la cual sumó un 40,8%.

En tanto, la encuesta demostró que los chilenos perciben entre los principales problemas del país a la delincuencia, con un 47,8%, las pensiones/jubilaciones, con un 38,7% y la salud, con un 32,8%. 

En cuanto a la percepción de la situación económica del país, el 54,5% de los chilenos la considera regular, un 22,8% cree que es “muy buena” o “buena”, mientras que un 22,5% piensa que es “muy mala” o “mala”. 

Finalmente, con relación a las expectativas a futuro, un 32,6% considera que la economía estará “mucho mejor” o “mejor” en un año más, un 40,5% piensa que estará igual y un 22,2% cree que la economía en un año más estará “mucho peor” o “peor”. 

El estudio se realizó con 1.000 entrevistas a través de un panel online representativo a nivel nacional y fue efectuado entre el 17 y 31 de enero recién pasado.