Sector “Comunes” de RD acusa “vocerías autodesignadas” por situación en Venezuela

"Declaramos que no es una definición orgánica de Revolución Democrática el calificar al actual presidente de la república bolivariana de Venezuela como un 'dictador'", señalaron en un comunicado.

215

Una corriente de militantes de Revolución Democrática (RD), denominados “Comunes”, criticó que algunos parlamentarios se hayan referido a la situación de Venezuela a nombre del partido, pues según este sector, no todos sus miembros piensan igual.

A través de un comunicado, “Comunes” señaló que “declaramos que no es una definición orgánica de Revolución Democrática el calificar al actual presidente de la república bolivariana de Venezuela como un ‘dictador'”. 

“Dicha calificación responde a posiciones personales sostenidas por algunos parlamentarios de nuestro partido político y que no representan a la totalidad de nuestra militancia”, agregó el texto.

Remarcaron que “desde nuestro sector -el cual cuenta con representación en todos los órganos colegiados nacionales de RD- dejamos de manifiesto que todos los votos, definiciones y posiciones políticas deben emerger desde el Consejo Político Nacional de nuestro partido y no desde vocerías autodesignadas sin legitimidad para cumplir con dicha función”.

“Por consiguiente, hacemos un llamado a nuestra dirigencia a no caer en la ansiedad mediática, a respetar nuestra institucionalidad y a evaluar con riguroso detalle el efecto político que estas declaraciones pueden generar, más aún, al verterlas en medios de comunicación con notoria posición política sobre estos temas, sin una clara fundamentación y deficiente función pedagógica”, sostienen.

“Comunes” afirmó que “Revolución Democrática es un partido comprometido con la autodeterminación, democracia y soberanía de los pueblos, ese es nuestro principio, ese es nuestro camino”.