Ministro Ward ante denuncia del lago Ranco: “En Chile no existen las playas privadas”

El titular de la cartera de Bienes Nacionales se refirió a la acusación en contra del empresario Matías Pérez Cruz, presidente de Gasco, quien echó a tres mujeres que estaban a la orilla del lago.

1602

Debido a la polémica que provocó la denuncia realizada en contra del presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, quien se ve en un video echando a tres mujeres que estaban a orilla del lago Ranco, afirmando que el sector era de su propiedad, Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales, se refirió al tema en una conferencia de prensa.

El titular de la cartera manifestó que “en Chile no existen las playas privadas y duplicaremos la fiscalización en cada una de ellas para que no se incurra en este tipo de infracciones”.

Informó que “en estos instantes, nuestro equipo regional se encuentra en terreno realizando la fiscalización tras la denuncia de lago Ranco”.

Ward agregó que “estamos realizando la investigación sobre este hecho que fue denunciado a través de redes sociales, ahora debemos determinar las responsabilidades”.

El ministerio se encuentra trabajando en un proyecto de Ley para normar el acceso libre a las playas de las costas y los lagos de Chile, que sería presentado en los próximos días bajo el lema “Que no te falte playa”. Al respecto, el secretario de Estado explicó que “gracias al proyecto de Ley que se promulgará en los próximos días, quienes no permitan el acceso a playas podrían ser sancionados hasta con 5 millones de pesos”.

Bienes Nacionales recaba antecedentes por denuncia contra presidente de Gasco

Presidente de Gasco echó a mujeres que reposaban en el lago Ranco: “Esto es propiedad mía”