Gobierno confirma que Piñera viajará a Arica el próximo martes para supervisar trabajos tras fuertes lluvias

Vocero (s) de Gobierno, Emardo Hantelmann, informó que el Mandatario revisará en terreno “los avances en las obras y las acciones de mitigación para poder habilitar la región lo antes posible".

105

El vocero (s) de Gobierno, Emardo Hantelmann, informó este miércoles que el próximo martes 12 el Presidente Piñera viajará a Arica para revisar en terreno las acciones que se realizan para rehabilitar la zona.

“Estamos con todos nuestros equipos en terreno, con todas nuestras autoridades en terreno en la Región de Arica. Queremos darle tranquilidad al país de que el Gobierno no cejará en ningún tipo de esfuerzo por lograr la rehabilitación total de la región en el menor tiempo posible”, sostuvo Hantelmann.

Según dijo, el Mandatario “se dirigirá a la zona el próximo día martes, de tal manera de poder supervisar en terreno los avances en las obras y las acciones de mitigación para poder habilitar la región lo antes posible”.

Hantelmann indicó que las personas que se ausentaron de sus trabajos por estar inmovilizados en Arica recibirán ayuda, pues “la inspección del trabajo va a instalar una oficina en el terminal de buses de Arica”.

El ministro (s) confirmó que “se está instalando un puente mecano, de aproximadamente 40 metros de largo, sobre la quebrada Chiza, de manera que si en un futuro aumenta el caudal del río, ese puente pasa sobre el mismo y permita mantener la conectividad vial de la región”.

Ubilla descarta declarar zona de catástrofe en Arica: “La situación es natural”