Confirman que hay 12 detenidos por incendios forestales en el sur

Ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que una de ellas será formalizada en esta jornada. Añadió que lo que “es relevante es que el Ministerio del Interior se ha querellado y va a seguir querellándose para poder ayudar y poner todo a disposición del Ministerio Público a fin de clarificar las responsabilidades del caso".

149

El ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, confirmó que hay personas detenidas como posibles autores de los incendios forestales que se registran en el sur y que provocó que se declarara estado de excepción en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos. 

“Hay personas detenidas (…) tengo información de que hay 12. De estas, una de ellas va a pasar a ser formalizada el día de hoy; lo que es relevante es que el Ministerio del Interior se ha querellado y va a seguir querellándose para poder ayudar y poner todo a disposición del Ministerio Público a fin de clarificar las responsabilidades del caso”.

Además, Ubilla recalcó que “principalmente los afectados (por estos incendios) son pequeños parceleros, gente que tiene sus hectáreas, que tiene una agricultura básica y que se ve afectada por la quema de pastizales. Lo que nosotros tenemos que potenciar es el cuidado de esos pequeños parceleros”.

Balance de incendios: 43 siniestros están activos a nivel nacional