Ministro Monckeberg desdramatiza críticas de la UDI a su esposa: “No es mi tema”

Titular de Vivienda sostuvo este martes, al ser consultado sobre el tema, que "mi obligación, mi compromiso es con el Presidente, es con el Gobierno y mi obligación hoy día son los campamentos y un sin número de temas que son importantes".

900

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, no quiso entrar en la polémica que se generó en el oficialismo luego de que su esposa y vicepresidenta de RN y diputada, Paulina Núñez, invitara al Gobierno a evaluar la permanencia de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales tras ser implicado en el homicidio al expresidente Eduardo Frei Montalva.

Tras ello, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, señaló que “me parece poco prudente que una parlamentaria, que es esposa de un ministro, empiece a enjuiciar a través de los medios de prensa a otro miembro del gabinete”. 

Este martes Monckeberg dio a conocer los resultados del Balance de Cierre de Campamentos de 2018, instancia en la que fue consultado por el incidente entre su esposa y la timonel de la UDI, sin embargo, el secretario de Estado evitó referirse al tema.

El secretario de Estado señaló que “normalmente yo salgo a colación a veces por distintas opiniones (…) ese no es mi tema, mi tema es el Ministerio de Vivienda y es el encargo que me dio el Presidente y juntos vamos a seguir trabajando en esa línea”.

“Mi obligación, mi compromiso es con el Presidente, es con el Gobierno y mi obligación hoy día son los campamentos y un sin número de temas que son importantes”, completó Monckeberg.

Van Rysselberghe y críticas de diputada Núñez a subsecretario Castillo: “Son poco prudentes”