Anciano de 94 años le dispara a su esposa de 86 y luego se quita la vida

La pareja llevaba 62 años casados, tenían cuatro hijos y siete nietos y no existían antecedentes policiales sobre alguna denuncia de violencia intrafamiliar. Matrimonio habría dejado una carta de despedida.

755

Una pareja de adultos mayores falleció la tarde de este lunes luego de que un anciano de 94 años le disparara a su esposa, de 86, y posteriormente se quitara la vida en su domicilio ubicado en la comuna de El Bosque.

El hecho se conoció cerca de las 20:30 horas cuando una nieta de la pareja llegó hasta el lugar para visitarlos y se encontró con la escena, dando aviso de inmediato a la Policía de Investigaciones (PDI).

En el lugar, el comisario Eduardo Haro, de la Brigada de Investigaciones de la PDI, señaló que “de acuerdo a los antecedentes preliminares sería un femicidio con posterior suicidio, a cuya dueña de casa se le dio muerte por parte del cónyuge”. 

Además, el funcionario policial dio cuenta de una posible carta de despedida que habría dejado la pareja e indicó que “eso es materia de investigación, esa evidencia está siendo levantada para los peritajes respectivos en el laboratorio de criminalística de la institución”.

José Aedo (94) y Blanca Sáez (86) llevaban 62 años de casados, tenían cuatro hijos y siete nietos y no existían antecedentes policiales sobre alguna denuncia de violencia intrafamiliar por parte del matrimonio.