Gutiérrez tras reunión con la UDI: “El hambre se está comiendo nuestras vidas”

Representante diplomática de Venezuela designada por Guaidó dijo este martes que su nación “no es un país pobre que no tiene los recursos, lo peor es que el dictador cada día está más gordo y los generales que lo acompañan cada día están más gordos y la población cada día más flaca (...)".

498

Este martes la representante diplomática de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, sostuvo una reunión la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, y el senador del partido, Iván Moreira. 

Tras el encuentro, Gutiérrez reiteró que “Chile ha sido uno de los pioneros en ayudarnos con esto, en manifestar su apoyo y en denunciar el abuso a los derechos humanos en Venezuela”. 

Sobre la crisis que atraviesa su país, Gutiérrez indicó que “así lo ha decidido un dictador, un usurpador que tienen acaparado los recursos del Estado que deberían ser para todos los venezolanos y los tiene un grupito de corruptos, de personas que atentan diariamente contra la vida de los venezolanos”.

“Y no es que es un país pobre que no tiene los recursos, lo peor es que el dictador cada día está más gordo y los generales que lo acompañan cada día están más gordos y la población cada día más flaca. El hambre se está comiendo nuestras vidas”, añadió Gutiérrez.

La timonel de la UDI afirmó que “la idea es nosotros ponernos a disposición, no sólo para ayudarlos en la organización de lo que necesite la comunidad venezolana, sino también ayudarlos como centro de acopio cuando tengan que enviar cosas a su país”.

Esta es la tercera reunión que tiene la representante designada por Guaidó con partidos políticos de Chile, luego de que la semana pasada sostuviera un encuentro con el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, y este lunes lo hiciera con el timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes.