Cubillos: el actual sistema de admisión es ciego e ideológico

En su visita a Coquimbo, la ministra de Educación sostuvo que llegó la hora de que el ministerio escuche a los apoderados, ya que en muchos casos, dijo, "los padres no están dispuestos en llevar a sus hijos a colegios donde no podrán darles la protección ni contención que necesitan. Es prácticamente una educación obligatoria”.

121

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que el actual sistema de admisión es “ciego e impuesto ideológicamente”, agregando que el proyecto de ley de Admisión Justa del Gobierno busca ordenar el sistema y rescatar el mérito académico. 

En su visita a Coquimbo, la secretaria de Estado sostuvo que llegó la hora de que el ministerio escuche a los apoderados, ya que en muchos casos, dijo, “los padres no están dispuestos en llevar a sus hijos a colegios donde no podrán darles la protección ni contención que necesitan. Es prácticamente una educación obligatoria”.

Cubillos enfatizó que el actual sistema de admisión es “ciego e impuesto ideológicamente”, de ahí la necesidad, acotó, de aprobar el poyecto de Admisión Justa.

De acuerdo al catastro del Mineduc, un 80% de los apoderados que no matriculan a sus hijos bajo el actual sistema, lo hace porque no está de acuerdo con el colegio que le asignaron. 

Las declaraciones de la secretaria de Estado fueron en medio de un despliegue en terreno en la región de Coquimbo, donde revisó diferentes establecimientos educacionales para ver el grado de daño sufrido tras el sismo del 19 de enero. 

“Nuestra primera prioridad es trabajar con la intendenta el tema de las escuelas dañadas y ejecutar el Plan de Reconstrucción. Tenemos un compromiso con que todos los niños puedan iniciar su año escolar con normalidad, que ninguno se quede sin iniciar sus clases”, precisó la ministra.