Van Rysselberghe y críticas de diputada Núñez a subsecretario Castillo: “Son poco prudentes”

Timonel UDI sostuvo este lunes que "me parece que los parlamentarios y los partidos pueden tener las opiniones que estimen pertinentes, y pueden darlas cuando estimen. Pero me parece poco prudente que una parlamentaria, que es esposa de un ministro, empiece a enjuiciar a través de los medios de prensa a otro miembro del gabinete".

296

La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, criticó a la diputada de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez, quien señaló que el Gobierno debería evaluar la permanencia de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales, luego de que fuera implicado en el homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Tras su participación en el comité ampliado de ministros con las directivas de Chile Vamos, Van Rysselberghe afirmó que “nosotros tenemos una muy buena evaluación del trabajo que ha realizado Luis Castillo como subsecretario. Creemos que la Subsecretaría de Redes, que maneja los hospitales, los Cesfam, es decir, todo lo que es la atención a público, ha tenido una muy buena dirección”.

“Me parece que los parlamentarios y los partidos pueden tener las opiniones que estimen pertinentes, y pueden darlas cuando estimen. Pero me parece poco prudente que una parlamentaria, que es esposa de un ministro, empiece a enjuiciar a través de los medios de prensa a otro miembro del gabinete”, agregó la senadora, aludiendo al vínculo que tiene Núñez con el titular de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

En el fallo del juez Alejandro Madrid por el caso Frei, se señala que Luis Castillo omitió una autopsia a la familia del exmandatario, pero que esa acción no configuraba algún delito.