Representante de Guaidó en Chile: “Estamos actuando dentro de la Constitución”

Guarequena Gutiérrez se refirió a la invitación que Nicolás Maduro le realizó al Papa Francisco. “Todos los hombres que representen a Dios en la Tierra son bienvenidos a manifestar su voluntad de construir caminos de paz, que respeten a los humanos y la calidad de vida de todos los países”.

236

La representante diplomática de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en Chile, Guarequena Gutiérrez se reunió en la mañana de este lunes con la directiva de Renovación Nacional (RN), instancia en el que abordaron la situación venezolana.

Tras la reunión que tuvo con el presidente de RN, Mario Desbordes, Gutiérrez señaló que el movimiento opositor a Maduro está “actuando dentro de la Constitución de Venezuela. Eso ha sido el principal apoyo que tenemos para Venezuela, no como el usurpador (Maduro), que se aferra a un poder que se debilita más”.

En ese sentido, la representante diplomática hizo un llamado a quienes siguen respaldando a Maduro y dijo que “tóquense el corazón, imaginen que es un hijo de ustedes, que es una persona afecta a ustedes y que cuando alza la voz lo meten a un calabozo, lo esposan y le dan con un bate. O son personas a las que les niegan una quimioterapia, o son personas a las que les amenazan a su familia”.

Además, la venezolana pidió que la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, visite Venezuela en su calidad de alta comisionada de la ONU para los derechos humanos “porque no es lo mismo ver un informe, una foto, un Twitter o una red social que entrar a un hospital y que la alta comisionada respire al lado de una persona que está dando su último suspiro de vida”.

“No es lo mismo que abran las penitenciarías y vean las condiciones en las que están los presos políticos, que ni siquiera les inician un juicio y allí pasan años y los torturan a ellos y a sus familias afuera”, agregó Gutiérrez.

Finalmente, la diplomática se refirió a la invitación que Maduro le realizó al Papa Francisco para que sea mediador en el conflicto e indicó que “todos los hombres que representen a Dios en la Tierra son bienvenidos a manifestar su voluntad de construir caminos de paz, que respeten a los humanos y la calidad de vida de todos los países. Esperemos que esa sea la posición del Papa Francisco”. 

Maduro pidió al Papa su “mejor esfuerzo” para ayudar al diálogo en Venezuela