Piñera suspende sus vacaciones y viaja a la zona de incendios en La Araucanía

El Presidente encabezará en la tarde de este lunes en Temuco el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y luego recorrerá los lugares más afectados por el fuego.

156

El Presidente Sebastián Piñera anunció que en la tarde de este lunes viajará a Temuco para presidir el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que se realizará en la zona debido a los incendios que afectan a distintas comunas de la región de La Araucanía. 

El mandatario suspenderá momentáneamente sus vacaciones en el Lago Ranco, región de Los Ríos, para recorrer las zonas afectadas por los incendios forestales que se han producido en La Araucanía debido a las altas temperaturas registradas durante el fin de semana.

En su cuenta de Twitter, Piñera señaló que “esta tarde viajaré a Temuco a presidir Comité de Operaciones de Emergencia (COE), recorrer zonas afectadas en la zona sur de nuestro país, apoyar trabajos de brigadas terrestres y aéreas y ayudar a damnificados. Expreso toda mi solidaridad a las víctimas y no las dejaremos solas”.

Esta interrupción de sus vacaciones, se suma a la anunciada durante el fin de semana por Piñera, quien aseguró que la semana del 11 de febrero viajará a la región de Coquimbo para anunciar el plan de reconstrucción tras el sismo de hace dos semanas y que aprovecharía el mismo viaje para ir a la región de Arica y Parinacota que fue afectada por las lluvias del “invierno boliviano”. 

Conaf reportaba 108 incendios forestales a nivel nacional