Conaf reportaba 108 incendios forestales a nivel nacional

La Dirección Regional de Onemi de La Araucanía confirmó que en la comuna de Cholchol se registraron 2 personas fallecidas, 38 personas albergadas y 11 viviendas destruidas.

115

La Conaf informó que hasta las 21:50 horas del domingo se registraban 108 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 36 se encontraban activos, 50 estaban controlados y 22 habían sido extinguidos. 

Además la Dirección Regional de Onemi de La Araucanía confirmó que en la comuna de Cholchol se registraron 2 personas fallecidas, 38 personas albergadas y 11 viviendas destruidas. 

En tanto, en la comuna de Carahue se contabilizaron 4 viviendas, 1 colegio y 1 sede social destruidos, además de 1 vivienda con daños en evaluación. Además, 5 viviendas resultaron destruidas en la comuna de Nueva Imperial y 1 en la comuna de Temuco. 

A su vez, en la comuna de Nueva Imperial, se registró 1 voluntario de Bomberos lesionado quien fue trasladado al Hospital Regional de Temuco en un helicóptero de Carabineros.

Los siniestros más relevantes eran los siguientes:

► REGIÓN DEL BIOBÍO

• Activo se mantiene el incendio forestal “Quilapalos”, el cual afecta una superficie 800 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Quilaco. 

► REGIÓN DE LA ARAUCANÍA 

• Activo se mantiene el incendio forestal “Allipen 2”, con una superficie de 250 ha de vegetación afectada en la comuna de Freire. 
• Activo permanece el incendio forestal “Reducción Boldoche”, el cual afecta una superficie de 200 ha de vegetación en la comuna de Cholchol.
• Activo se mantiene el incendio forestal “Las Praderas Particular”, con una superficie de 200 ha de vegetación destruida en la comuna de Cholchol.
• Activo continúa el incendio forestal “Pancul Mañío”, el cual afecta una superficie de 350 ha de vegetación en la comuna de Carahue. 
• Activo se mantiene el incendio “Barros Arana”, con una superficie de 150 ha de vegetación arrasada en la comuna de Nueva Imperial.

► REGIÓN DE LOS LAGOS 

• Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Chaquihual”, el cual afecta una superficie por confirmar de 215 ha de vegetación en la comuna de Ancud. 

La Araucanía: Confirman muerte de segundo adulto mayor por incendios forestales