Canciller Ampuero: Salida de Maduro es cada vez “más nítida”

Ministro de Relaciones Exteriores, quien se encuentra en Otawa, Canada, donde participa en la cita del Grupo de Lima, dijo que “es muy buena noticia la decisión de varios países europeos de reconocer a Juan Guaidó” como presidente interino.

273

El canciller Roberto Ampuero, valoró la decisión de los países europeos que reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, agregando que la salida de Nicolás Madura es cada vez más “nítida”.

“Es muy buena noticia la decisión de varios países europeos de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. La salida es, cada minuto, más nítida: elecciones libres y transparentes”, recalcó.

La Unión Europea le había dado un ultimátum a Nicolás Maduro para que convocara a elecciones libres en su país, plazo que se cumplió la noche de este domingo.

De ahí que este lunes autoridades de los gobiernos de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Austria, Suecia, Dinamarca, Portugal, Finlandia, entre otros, se pronunciaron a favor del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, quien asumió como presidente encargado el pasado 23 de enero.

Ampuero se encuentra en Ottawa, Canadá, donde participa en la cita del Grupo de Lima, donde los países miembros analizan los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela.

En este aspecto, el Primer Ministro de Canadá, Justin Tundreau, anunció que su gobierno destinará USD 53 millones en ayuda humanitaria para Venezuela.

Guaidó denuncia que Maduro intenta mover US$ 1.200 millones hacia Uruguay

Guterres: La ONU no se sumará a ningún grupo sobre la crisis en Venezuela

Maduro pidió al Papa su “mejor esfuerzo” para ayudar al diálogo en Venezuela