Francia da ultimátum a Maduro: reconocerá a Guaidó si no anuncia elecciones presidenciales este domingo

Si "Maduro no se compromete a organizar una elección presidencial, consideraremos que Guaidó es legítimo para organizarlas en su lugar, y lo consideraremos como presidente interino hasta las elecciones legítimas", dijo la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau.

136

Francia reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela si el mandatario Nicolás Maduro no se compromete a organizar una nueva elección presidencial, declaró la ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau.

Si este domingo “Maduro no se compromete a organizar una elección presidencial, consideraremos que Guaidó es legítimo para organizarlas en su lugar, y lo consideraremos como presidente interino hasta las elecciones legítimas”, dijo Loiseau en declaraciones a la televisión LCI.

“La elección de Maduro en mayo pasado fue una farsa, una ficción”, dijo Loiseau para justificar la posición francesa.

“Lo que dice hasta ahora Maduro es ‘voy a organizar elecciones legislativas’, es decir, implícitamente, ‘quiero sacarme de encima a Guaidó” que es apoyado por los manifestantes. Esa respuesta es también una farsa, una farsa trágica”, agregó Loiseau.

El 23 de enero pasado, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente interino de Venezuela, obteniendo el apoyo inmediato de Estados Unidos, Brasil, Colombia y otros países latinoamericanos.

En las elecciones presidenciales celebradas el 20 de mayo pasado, Nicolás Maduro obtuvo 6,2 millones de votos (67,84%), según cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los candidatos opositores Henri Falcón y Javier Bertucci obtuvieron respectivamente 20,93% y 10,82% de los votos, según la misma fuente.

La participación fue del 46,07%, según el CNE.

Maduro avala un adelanto de elecciones parlamentarias para este año