Cientos de pasajeros pernoctan en el terminal de buses Arica por cortes de rutas

Varios buses fueron devueltos durante la madrugada al recinto, donde, más de 400 pasajeros con destinos a Iquique, Calama, Antofagasta, Santiago, quedaron a la espera de la restitución de los caminos en la cuesta de Chiza.

298

Cientos de pasajeros permanecen en el terminal de buses de Arica debido a los cortes de rutas que afectan a la ciudad, tras la crecidas de ríos causadas por las fuertes lluvias altiplánicas. 

El invierno altiplánico sigue dando problemas en los terminales de buses de Arica, provocando atochamientos.

Los cortes de la carretera, que une a la ciudad de Arica hacia el sur y el resto del país, resultó problemático, ya que varios buses fueron devueltos durante la madrugada al terminal de Arica, donde, más de 400 pasajeros con destinos a Iquique, Calama, Antofagasta, Santiago, quedaron a la espera de la restitución de los caminos en la cuesta de Chiza.

Las líneas de buses les han devuelto los pasajes y no se ha presentado mayores problemas en ese aspecto.

Este sábado se anunció la habilitación de la ruta, pero solo 500 vehículos pudieron pasar por el sector de Chiza, pero en horas de la noche Carabineros suspendió el tránsito por motivos de seguridad ya que en la madrugada podía aumentar el caudal ya que se esperaban lluvias en la cordillera.

Solo hace unas horas quedó habilitado el paso por la cuesta Chiza, pero con mucha precaución, situación que ha provocado nuevos atochamientos, no descartándose que se vuelva a suspender el tránsito si las condiciones climáticas empeoran.