Ministra Cubillos recibe críticas tras nombrar a hijo de Carlos Larraín en importante cargo en Mineduc

La noticia no tardó en generar importantes reacciones, entre ellos la del senador Alejandro Guiller, quien deslizó un fuerte cuestionamiento a la lider en Educación.

551

El hijo del expresidente de RN, Carlos Larraín, fue nombrado por la ministra Marcela Cubillos como nuevo jefe en la División de Educación General (DEG). Se trata de Raimundo Larraín Hurtado, de 31 años.

Una nueva polémica por posible nepotismo se generó luego de que la ministra de Educación, nombrara a Raimundo Larraín, en reemplazo de José Palma Vega, que ocupó el cargo con el exministro Gerardo Varela, y quien habría sido removido por razones de confianza, según señala La Tercera.

La noticia no tardó en generar importantes reacciones, entre ellos la del senador Alejandro Guiller, quien deslizó una fuerte crítica a través de Twitter.

“Tiene 31 años, titulado en 2012. Es el nuevo jefe de la División de Educación General, una de las más importantes del Mineduc. No creo haya influido que sea hijo de Carlos Larraín, expresidente de RN. Puro mérito, ¿o no ministra Cubillos?”, comentó el ex candidato presidencial, emplazando a la líder en Educación.

Según indica La Tercera, Larraín es licenciado en Bioquímica, fue jefe de gabinete de la Subsecretaría de Educación Parvularia y luego de la ministra Cubillos.