El perro más grande de Chile sirvió de ejemplo de tenencia responsable

Aquiles, pesa más de 90 kilos y tiene una altura aproximada de 2.10. Duerme en un colchón de plaza y media y come 1.5 kilos al día de alimento. A pesar de su envergadura su dueño mostró, que con cariño y cuidado diario puede ser el mejor amigo de los niños.

1074

En el marco de las actividades por la Ley Cholito, la Ilustre Municipalidad de La Granja nombró como Embajador de la Tenencia Responsable de la comuna a Aquiles, un canino gran danés, de 4 años, que mide más de 2 metros, convirtiéndose en el perro más grande de Chile. 

El importante reconocimiento se realizó durante una concurrida actividad municipal de atención veterinaria gratuita, donde cientos de vecinos pudieron aprovechar la instalación de chips y vacunas a más de 500 mascotas de la comuna.

“Nuestro objetivo es fomentar la tenencia responsable de mascotas en la comuna y, a través de Aquiles, como representante de las mascotas, hacer un llamado a los vecinos para que se preocupen de mantenerlos con sus vacunas al día y cumpliendo la Ley Cholito”, dijo Marcelo Ortiz, administrador municipal, quien fue el encargado de entregar a nombre del alcalde Felipe Delpin un diploma a Francisco Rivera, dueño de Aquiles” y otro al mismísimo homenajeado de la jornada.

Fue el propio alcalde Felipe Delpin quien conoció a Aquiles durante uno de los operativos de chips municipales en la población San Gregorio, lugar de residencia del canino, y quedó maravillado por los cuidados y cariños que recibía por parte de su familia. “Es un perro maravilloso y un ejemplo de tenencia responsable en la comuna”, advirtió la autoridad en aquella oportunidad, quien decidió homenajearlo y entregarle tan importante reconocimiento comunal.

Aquiles, pesa más de 90 kilos y tiene una altura aproximada de 2.10. Duerme en un colchón de plaza y media y come 1.5 kilos al día de alimento Fitness especial.

“Desde cachorrito fue diferente. Además de ser el más grande, mostró un carácter muy afable, especialmente con las mujeres y niños. Es más que una mascota, es un hijo, y como tal, miembro fundamental de nuestra familia”, explicó su dueño Francisco Rivera, quien se emocionó por el reconocimiento municipal y agradeció al alcalde Delpin por los operativos e importancia dada a la tenencia responsable en la comuna.

Francisco Rivera trabaja como payaso “Coquito” junto a toda su familia en su circo itinerante “Grandes Sonrisas”. Explica que pese a que Aquiles es muy amigo de los niños, no trabaja en el circo, porque él se encarga de custodiar más bien la vivienda familiar. “En nuestro barrio es toda una celebridad y ha demostrado tener un gran cariño por los niños, especialmente los niños con alguna discapacidad. Es un perrito muy inteligente y reconoce inmediatamente a las buenas personas”, aseguró.

Durante la actividad y haciendo gala de su título, Aquiles fue el perrito mejor portado y se fotografió con todos los que se acercaron para saludarlo.