SEC recibió 1.871.110 reclamos contra empresas eléctricas, la mayoría CGE y Enel

Superintendencia de Electricidad y Combustibles indicó que en recibió un total de 2.268.850 denuncias en el sector eléctrico, lo que implica una baja de un 18% respecto a 2017. La mayor cantidad de quejas fue por cortes imprevistos del suministro eléctrico.

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La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que las empresas de distribución eléctrica recibieron un total de 1.871.110 reclamos durante 2018, cifra inferior a la del año anterior.

Según la SEC, en 2017 recibió un total de 2.268.850 denuncias en el sector eléctrico, lo que implica una baja de un 18%, al comparar ambos años. 

La disminución, indicó la SEC, se explica por una considerable caída en los reclamos por cortes de suministro, cifra que en 2017 se incrementó por los temporales de viento y nieve que azotaron a la zona centro-sur del país.

El superintendente Luis Ávila destacó que la mayor cantidad de los reclamos presentados ante las empresas fue por cortes imprevistos del servicio eléctrico, con un 89% del total, seguidos por los problemas de lectura de los medidores, en el proceso de facturación, con un 2,4%; y luego por cobros excesivos, con un 1,6% del total.

El informe añade que las empresas que concentran la mayor cantidad de reclamos son CGE (904.647), Enel (405.284) y Saesa (166.216), que son, además, las compañías que tienen la mayor cantidad de clientes a lo largo del país.