Moreira por Patricio Ortiz: “Anda suelto un terrorista, que se cuiden los carabineros”

El ex integrante del FPMR llegó a Chile luego que se activara la prescripción de la condena que cumplía al momento de fugarse de la CAS junto a Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann y Mauricio Hernández Norambuena.

1012

“Repudiamos la presencia de Patricio Ortiz como una persona no grata en nuestro país”, sentenció este viernes el senador de la UDI, Iván Moreira, al rechazar la llegada a Chile del exfrentista.

El miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), aterrizó esta jornada en Santiago para visitar por tres semanas a familiares y amigos, luego que la justicia militar determinara la prescripción de la pena que no cumplió tras escapar en un helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996 con los autores del crimen de Jaime Guzmán.

Enviamos a todos los chilenos una alerta porque hoy anda suelto un terrorista que mató a un cabo de Carabineros en 1991. Por eso hoy de forma responsable desde la UDI alertamos a la ciudadanía”, expresó el legislador.

Subrayó que ojalá se hubiese quedado en Suiza para evitar que la ciudadanía y sobre todo Carabineros corrieran peligro.

“Que se cuiden los carabineros porque Patricio Ortiz es especialista en matarlos y, lamentablemente hoy día más que nunca, debemos buscar herramientas jurídicas, porque nosotros no podemos permitir que el Estado y la justicia ampare a un asesino como Ortiz”, añadió.

Al momento de su fuga junto a Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann y Mauricio Hernández Norambuena, Patricio Ortiz cumplía una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio como autor del delito de maltrato a carabinero de servicio con resultado de muerte.

Reivindicando al FPMR exfrentista Patricio Ortiz regresó a Chile