Ministro del Interior (s) lamentó regreso de exfrentista Patricio Ortiz

Rodrigo Ubilla empatizó con el sentir de la madre del cabo asesinado por el miembro del FPMR, en cuanto a que violentó su condena escapando a otro país y vuelve tras 22 años gozando de impunidad.

198

El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, lamentó la llegada al país del ex frentista, Patricio Ortiz Montenegro, quien estuvo prófugo por 22 años tras fugarse de la Cárcel de Alta Seguridad, donde estaba recluido por el homicidio del cabo primero de Carabineros, Osvaldo Reyes.

La autoridad, quien está en el norte del país recorriendo los puntos más afectados por el invierno altiplánico, expresó que cuando se informó de la llegada de Ortiz pensó en la familia del carabineros asesinado.

Yo me pongo en la situación de esa familia. También me pongo en la situación de la institución de Carabineros. Es una víctima de la institución, creo que esto nos debe hacer reflexionar como país”, dijo a Emol.

El secretario de Estado recordó que la madre del malogrado cabo primero aún vive, de ahí de lo lamentable de la situación, sobre todo considerando que los 10 años y 1 día a los que estaba condenado prescribieron en la justicia militar, dijo.

“(…) Su madre aún vive y ella hoy día reflexiona sobre lo que significa que la persona que asesinó a su hijo se haya escapado de la cárcel y finalmente después de tantos años regresa a nuestro país y camine normalmente por las calles”, aseveró.

Cabe recordar que Ortiz Montenegro arribó este viernes a Santiago haciendo valer –dijo- su derecho inalienable de estar en su país y reivindicó su pertenencia al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), organización a la que pertenecen también Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann y Mauricio Hernández Norambuena, quienes se fugaron con él en 1996.

Reivindicando al FPMR exfrentista Patricio Ortiz regresó a Chile

Moreira por Patricio Ortiz: “Anda suelto un terrorista, que se cuiden los carabineros”