Hallan cuerpo que sería de persona extraviada tras desborde del río Acha

Tras encontrar el cuerpo en la misma zona donde se le perdió el rastro al tercer ocupante de una camioneta, personal de la PDI lo está examinando para saber si se trataría de la persona desaparecida.

341

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este viernes que se encontró un cadáver que presuntamente correspondería a la persona que estaba desaparecida tras el desborde del río Acha en la región de Arica y Parinacota.

Producto de las lluvias del “invierno altiplánico” el río Acha presentó una crecida inusual en su caudal, y tres personas que llegaron hasta la zona e intentaron cruzar el río en camioneta, siendo rescatados dos de ellos, mientras que el tercero quedó desaparecido.

Tras encontrar el cuerpo en la misma zona donde se le perdió el rastro al tercer ocupante de una camioneta, personal de la PDI lo está examinando para saber si se trataría de la persona desaparecida.

Por otro lado, Onemi informó que hasta el momento se ha evacuado a 1.200 personas del Campamentos Coraceros y del sector Nueva Esperanza, los cuales se mantienen con su ingreso suspendido.

Además, se registran cortes en la Ruta 11-CH en los tramos de los km 74 a 90 y del 90 al 115, en la Ruta A-15 en el acceso al valle Lluta, que dejó aisladas las localidades de Molinos, Chapisca y Sora; y en la Ruta A-31 en el sector de Belén.

También presentan interrupciones la Ruta A-35 en las localidades de Cerro Blanco y Tima, mientras que el pueblo de Vitor se mantiene aislado.

Para esta jornada se pronostican precipitaciones entre 10 a 15 mm en los sectores cordilleranos de la región, según estableció la Dirección Meteorológica de Chile.

En tanto, los albergues que se mantienen habilitados son el Colegio D-4 República de Israel, Liceo B-4, gimnasios Epicentro 1 y Epicentro 2, donde se les está dando alimentación a los afectados.

Por último, la Intendencia de la Región de Arica y Parinacota, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantiene alerta roja regional por el evento meteorológico.

Onemi confirma un muerto y un desaparecido en Calama: son un adulto y su sobrina