Fotografía de protagonista de “Roma” causa controversia por su color de piel

En una reciente publicación en Internet, la actriz aparece con un tono de piel mucho más claro que el habitual. Muchos usuarios acusan que su imagen fue retocada con Photoshop.

1219

La actriz mexicana nominada al Óscar por su papel protagónico en “Roma”, Yalitza Aparicio, ha protagonizado estos días una fuerte polémica.

La intérprete central de la última película del cineasta Alfonso Cuarón, es la nueva imagen de la campaña de la compañía china Lenovo (titulada #MujeresLenovo) y en una reciente publicación en Internet, aparece con un tono de piel mucho más claro que el habitual (imagen retocada, lo más seguro, con Photoshop).

Muchos usuarios en redes sociales acusan que en el último mes, Aparicio ha sido objeto de comentarios y actitudes racistas hacia ella -en especial después de su aparición en las revistas Vanity Fair y Vogue-, y acusan que esta publicidad no ayuda mucho en la situación.

“Eres una belleza mexicana, no necesitas retoques” y “¿Porque te blanquean tanto la cara?” fueron algunos de los comentarios que despertó la publicación. La actriz aún no se ha manifestado al respecto.