“Trazos”, la primera novela gráfica de Fernanda Frick que releva la superación personal

Ilustradora, directora de animación y artista de comics, habla en este libro, de Editorial Planeta, de la resiliencia, de la importancia de volver a creer en uno mismo, en las personas y en la vida, pues aunque no se tengan oportunidades, se pueden crear.

605

Fernanda Frick, directora de animación, ilustradora y artista de comics, cuenta en “Trazos”, su primera novela gráfica,  la historia de una gatita llamada Simona que pasa de perder todo su valor y autoestima a volver a creer en la vida, realizando un viaje emocional con el cual más de alguno se siente identificado.

Simona era una promesa del arte, pero las malas decisiones, el no confiar y defender plenamente su trabajo la lleva fracaso que la llevó a decidir no crear nunca más. Derrotada y sin confianza en sí misma, se hunde en un agujero de autocompasión y conformismo. Sin embargo, nuevos amigos y el deseo de hacer lo que ama la llevan a autosuperarse y tomar el control de su vida.

“Trazos”, de 238 páginas, de Editorial Planeta, es un libro que habla sobre resiliencia, volver a creer en uno mismo, en las personas y en la vida, pues aunque no se tengan oportunidades, se pueden crear.

La historia se ubica dentro de un mundo en donde los humanos son los gatos, con una estética muy parecida a la de “Here´s The Plan”. Visualmente muy adorable, pero que representa muy bien la realidad y la sensación de fracaso de una persona. De trazos limpios y guión fácil de comprender y procesar, la división y los títulos de los capítulos, ayudan al fluir de la lectura.

Fernanda Frick es la directora y guionista del corto animado “Here´s The Plan”, el cual ganó el premio a mejor cortometraje infantil latinoamericano del Festival de Cine Internacional de Valdivia en 2017. En 2018 comenzó la producción de una serie animada para la plataforma streaming Netflix, llamada “Raise the Bar”, la cual se podría ver en 2020.