Juan Guaidó denuncia intimidación de policía de Maduro a su familia

La cara de la oposición venezolana que quiere terminar con la que ha llama “dictadura” y “usurpación”, responsabilizó directamente al gobernante de Miraflores de lo que pueda ocurrirle a su familia.

665

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este jueves que efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) están cerca de su residencia para intimidarlo a él y a su familia, y culpó a las autoridades del denominado “gobierno ilegítimo” por lo que pidiera ocurrirle a su familia.

“El FAES está en mi casa, preguntando por Fabiana (su esposa). En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar”, aseguró el líder opositor en un acto público en un auditorio de la principal universidad del país, en Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, dijo que en su residencia está su hija de 20 meses, y responsabilizó a la seguridad de Nicolás Maduro por “cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé”, lo que fue refrendado por él mismo en su cuenta de Twitter.

Conocida esta noticia el secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó “enérgicamente la intimidación” realizada por las fuerzas de seguridad venezolanas al jefe de Estado interino y rechazó todo “diálogo” con quien las envió.

“Condenamos enérgicamente la intimidación al presidente Juan Guaidó y su familia por parte de las fuerzas represivas de la dictadura usurpadora de Venezuela. Ése es el ‘diálogo’ de Nicolás Maduro; esperemos que ningún país democrático ni organización se preste a ello”, tuiteó la autoridad del organismo regional.

Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como gobernante interino, ha advertido que habrá “serias consecuencias” si Maduro -declarado por el parlamento como “usurpador”- toma medidas contra el líder opositor como el amedrentamiento.

“Habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó”, señaló en Twitter el asesor de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, John Bolton, en medio de nuevas sanciones de Washington contra la estatal petrolera venezolana PDVSA.

Desafiante, juramentado mandatario de 35 años, agregó: “De aquí salgo a mi casa. A ver qué quiere el FAES” y al mismo tiempo llamó al cuerpo diplomático, otros parlamentarios y a las personas que asistieron al acto que presidía a acompañarlo cuando llegó constató que estaban bien.

El martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -de línea oficialista- prohibió a Guaidó salir de Venezuela y congeló sus cuentas y bienes, tras abrirse una investigación en su contra por “usurpación” de funciones.

El Parlamento Europeo se sumó este jueves a Estados Unidos, varios gobiernos de América Latina e instituciones en el reconocimiento que otorgaron a Juan Guaidó como presidente interino.